miércoles, 23 de junio de 2010

Correos electrónicos enviados varias veces por el Email router

Existe algunos casos en los cuales el Email Router envia un correo electrónico mas de una vez, y en este post intentaré dar respuesta a la pregunta de por qué este servicio del CRM realiza esta operación de forma tan "inesperada".
Imaginense que creo un correo electrónico normal de CRM como el siguiente:
Correo electrónico

En donde "Prueba 1" y "Prueba 2" son contactos de la empresa y por lo tanto tienen correos electrónicos de dentro del dominio, pero uno de los dos contactos tiene el correo incorrectamente en el CRM (por un error al crear el mismo).

Al enviar este E-mail, el Email Router intentará entregar este correo electrónico al Exchange, pero este devolverá un error de "User unknown" ya que una de las direcciones del dominio no existe. Esto en realidad no significa que el correo electrónico no haya salido, sino simplemente que no se ha podido entregar a uno de los destinatarios, pero al resto de destinatarios sí que le llegará correctamente.

Este error devuelto por el Exchange provoca que el E-mail en CRM quede marcado como con error, por lo que intentará realizar el envio de nuevo.

Es por esto que a los destinatarios de este correo electrónico les podrá llegar este E-mail mas veces.

Para solucionar esto, se debe introducir correctamente la dirección de correo electrónico o revisar los parámetros del Email Router en relación con las repeticiones ante errores.

Para la configuración del Email Router, recomiendo la SDK en el artículo "Outbound Provider Configuration Settings":
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc906239.aspx

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario