lunes, 11 de julio de 2011

Plugin en la creación de citas no se dispara

A veces (muchas veces) nos vemos en la necesidad de crear nuestros propios "plugins" para extender la funcionalidad estándar de CRM, ante nuevos requerimientos de los usuarios.
Para esto, desarrollamos nuestras DLLs, compilamos y las subimos al CRM. No se si les ha tocado, pero en caso de crear un Plugin en el evento "Create" de la entidad "appointment" (Citas), no se dispara, es más, lo loco es que no hace nada, como si no exisitiese.

Despues de buscar un poco, resulta que justamente para este caso, para que se dispare el "Create" y ejecute nuestro plugin, debemos registrarlo como "Child pipeline" como se muestra en la siguiente imagen:


Registrando un plugin en el "Create" de Citas

Esto va relacionado porque al crear una Cita se llama al evento "Book", así que el funcionamiento en este caso es diferente.

Según la SDK, el orden de ejecución de los "Parent" y "Child" pipelines es el siguiente:
  • Pipeline A : all pre-events are processed.
  • Pipeline A : core platform operation, child pipeline B executed.
    • Pipeline B : all pre-events are processed.
    • Pipeline B : core platform operation.
    • Pipeline B : all post-events are processed.
  • Pipeline A : all post-events are processed.  

Para mas información acerca de "Child" y "Parent" Pipelines, ir a la SDK a este artículo:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/cc151083.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario